Ud. está en: Programa FIA-PIPRA >> Quienes Somos

 

 

Quienes Somos

Una iniciativa entre la Fundación para la Innovación Agraria y "The Public Intellectual Property Resources for Agriculture" UC Davis - PIPRA, orientado a promover y fomentar el uso de la gestión de la innovación y propiedad intelectual como herramientas para capturar el valor generado en las actividades de I&D en el sector agroalimentario y forestal.

 

PIPRA

Propiedad  Intelectual para  la Agricultura  (por sus siglas en inglés Public Intellectual Property Resource for Agriculture), tiene como objetivo principal promover el acceso a las tecnologías agrícolas desarrolladas en instituciones de investigación público y/o privadas, tanto para usos humanitarios como con fines comerciales.

 

PIPRA se creó como resultado de las crecientes dificultades en las materias de propiedad intelectual y las barreras que estaban afectando la capacidad de las instituciones públicas para hacer frente a su misión histórica de implementación de nuevas tecnologías agrícolas. Frente a esta realidad dos fundaciones filantrópicas, la Fundaciones Rockefeller y McKnight, y alrededor de 12 instituciones de investigación agrícola públicas sin fines de lucro y/o privadas, conformaron la entidad PIPRA con el fin de apoyar y establecer estrategias y programas que promuevan el acceso amplio a las tecnologías agrícolas.

 

PIPRA utiliza una amplia gama de formas de gestión de la PI. Estas incluyen el uso de marcas comerciales, utilización de código abierto, acuerdos de transferencia de material, licenciamientos entre otros. En cada caso PIPRA elige las mejores herramientas disponibles para lograr los objetivos de un proyecto específico.   Más información ver en www.pipra.org.