Ud. está en: Actualidad >> Noticias


Noticias

Seminario debatió sobre la importancia de las políticas institucionales de Propiedad Intelectual


La actividad, organizada por FIA, buscó generar discusión en torno a la necesidad del país de contar con políticas adecuadas de propiedad intelectual.


 

Relevar la importancia de las Políticas de Propiedad Intelectual (P.I) como mecanismo que facilita la explotación de los resultados de I+D, fue el objetivo del seminario "Políticas Institucionales de Propiedad Intelectual en Universidades y Centros de Investigación", organizado por el Ministerio de Agricultura, a través del programa de la Fundación para la Innovación Agraria, FIA-PIPRA.



 

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica y fue inaugurado por la directora ejecutiva de FIA, Eugenia Muchnik;  el subdirector del Departamento de Transferencia Tecnológica de CORFO, Thierry De Saint Pierre y la subdirectora del Programa Genoma FONDEF, Paulina Caro.

 



Dentro de los temas de debate, el seminario se enfocó en fomentar el establecimiento de políticas de PI y directrices que establezcan un marco de acción coherente con la misión de cada institución, contribuyendo así a una gestión efectiva de la PI. Leer más...