Ud. está en: Actualidad >> Noticias


Noticias

Programa FIA-PIPRA edita importante manual de Propiedad Intelectual


La publicación entrega información que captura las reflexiones y recomendaciones de profesionales del mundo de la gestión y transferencia tecnológica.


Con el fin de entregar una herramienta que permita diseñar e implementar procesos de gestión del conocimiento y de la Propiedad Intelectual, el programa FIA-PIPRA editó y publicó en español una selección de capítulos del manual "Gestión de la Propiedad Intelectual e Innovación en Agricultura y en Salud".

 

El programa de Propiedad Intelectual FIA-PIPRA es un proyecto de colaboración entre la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y PIPRA de la Universidad de California, Davis. Su objetivo es apoyar y articular a los distintos actores del ámbito agroalimentario de Chile, que realizan I+D, para gestionar estratégicamente la propiedad intelectual y capturar el valor del conocimiento generado, con la finalidad de impulsar la innovación en el sector agrícola y alimentario.

"En el marco de las actividades de formación del Programa FIA-PIPRA, asumimos la tarea de traducir, editar y publicar en español una selección de capítulos del manual, para conocer y entender contextos, conceptos y prácticas institucionales exitosas, además de propuestas de estrategias para diseñar e implementar procesos de gestión del conocimiento y de la propiedad intelectual", señaló la coordinadora del Programa, Patricia Anguita.

Leer más...