Ud. está en: Actualidad >> Noticias


Noticias

INIA y FIA-PIPRA inician programa de Propiedad Intelectual


La iniciativa busca fortalecer la gestión, protección y transferencia de tecnologías del INIA.


El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y PIPRA (Public Intellectual Property Resources for Agriculture), están trabajando en un programa que busca fortalecer la gestión de Propiedad Intelectual y Transferencia de Conocimiento de INIA, a través de su política.

Pedro Bustos, Director Nacional de INIA explicó que "nuestra institución cuenta con nuevos desafíos, producto de los distintos roles que hoy está desarrollando como instituto de investigación, Banco de Germoplasma y Autoridad de Depósito de Microorganismos según el Tratado de Budapest".

Agregó que, en este contexto, resulta de gran importancia contar con políticas acordes con estos desafíos, de manera de cumplir su misión de generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global para producir innovación y mejorar la competitividad en el sector silvoagropecuario.

INIA es la principal institución de I+D agropecuaria de Chile, cuenta con 10 centros regionales de investigación ubicados a lo largo del país, donde la transferencia tecnológica juega un papel fundamental para que la investigación que allí se desarrolla se transforme en valor para sus clientes y usuarios. Ver más..