Ud. está en: Actualidad >> Noticias


Noticias

INAPI Potencia la innovación en Chile mediante inédita plataforma para administrar la propiedad industrial


Mediante "INAPI Proyecta", una plataforma en línea que permite usar de forma gratuita los recursos de búsqueda de patentes, documentos de análisis, alertas tecnológicas en áreas temáticas predefinidas y acceder a servicio de cursos e-learning. Esta plataforma fue financiada en conjunto entre la Unión Europea y el Gobierno de Chile.


El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) lanzó oficialmente hoy su iniciativa denominada "INAPI Proyecta", una plataforma pública de difusión de la propiedad industrial y transferencia de conocimiento que tiene por objetivo generar oportunidades para emprender, innovar y crear mediante el uso y la gestión de la propiedad intelectual.

Maximiliano Santa Cruz, Director Nacional del INAPI, afirmó en la oportunidad que con "esta plataforma se espera potenciar el nivel del conocimiento y las prácticas de la propiedad industrial en pymes, universidades, centros de investigación y miembros del poder judicial; fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo e innovación con el conocimiento de la propiedad industrial y la información tecnológica universal; contribuir al desarrollo económico a través de la difusión de la información tecnológica universal como medio para impulsar la innovación; además de fortalecer la política de innovación a través del posicionamiento de la propiedad industrial", explicó. Ver más...