Ud. está en: Actualidad >> Noticias


Noticias

Gobierno anuncia importantes cambios en materia de propiedad industrial para favorecer el emprendimiento e innovación


Una nueva plataforma tecnológica, digitalización del registro de marcas y patentes, además del envío de una nueva ley de propiedad industrial, permitirán hacer los trámites de marcas, patentes y diseños industriales de forma más simple, eficiente, rápida y a un menor costo.


El Ministro de Economía, Pablo Longueira, y el Director Nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, anunciaron, en el marco de la celebración del día mundial de la Propiedad Intelectual, el cumplimiento de la medida número 37 de la Agenda de Impulso Competitivo.

Esto, mediante una nueva plataforma tecnológica que busca aumentar y facilitar los trámites que hoy se realizan en materia de propiedad industrial, la digitalización del registro de más de 36 seis mil marcas y 16 mil solicitudes de patentes y registros, además del envío al Congreso de una nueva ley sobre propiedad industrial que busca simplificar procedimientos, entregar derechos más adaptados a las necesidades de los usuarios de marcas, patentes, denominaciones de origen y diseños industriales son parte de los anuncios realizados por las autoridades. Ver más...