Ud. está en: Actualidad >> Noticias


Noticias

Gobierno hace un llamado a utilizar las herramientas de propiedad intelectual


En la celebración del día mundial de la P.I., INAPI premió y dio a conocer los sectores y empresas que usaron el sistema de marcas y patentes.


Con la presencia del Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, y las entidades públicas y privadas relacionadas con el sistema de propiedad industrial y derechos de autor en Chile, se celebró en nuestro país el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

 

Organizado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), el evento logró reunir a especialistas e innovadores, en torno al reconocimiento de la importancia de la P.I. para el desarrollo creativo e innovativo de la nación.

 

Para esto, el Ministerio de Economía,  a través del INAPI,  está desarrollando una serie de iniciativas para hacer más coherente el sistema, agilizar los procesos y mejorar los derechos. "La propiedad industrial cumple dos roles esenciales que debemos potenciar. Por una parte debe ser una herramienta eficaz para fomentar la innovación. Por la otra, debe aumentar la información disponible para hacer más competitivas las nuevas ideas", indicó el Ministro Fontaine.

 

Entrega Premio Denominación de Origen

En el marco de la ceremonia de INAPI, la Fundación para la Innovación Agraria, a través de su programa de Propiedad Intelectual FIA-PIPRA, entregó un reconocimiento a la única denominación de origen chilena: el limón de pica (Fuente: FIA). Leer más..