Ud. está en: Actualidad >> Noticias


Noticias

Programa FIA-PIPRA lideró encuentro sobre propiedad intelectual en Argentina


La actividad se realizó junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)


Tratar en profundidad los temas de interés sobre propiedad intelectual y patentes, fue el objetivo de una jornada realizada en conjunto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina.

 

Estuvieron presentes la directora de Ciencia y Tecnología del PIPRA/UC-Davis Cecilia Chi-Ham de Estados Unidos, y la coordinadora del Programa de Propiedad Intelectual FIA-PIPRA del Ministerio de Agricultura, Patricia Anguita.

 

En la actividad, se expusieron nuevas herramientas y políticas de transferencia de tecnología, y se analizaron las problemáticas de la propiedad intelectual en el ámbito de la tecnología agropecuaria.

 

Patricia Anguita y Cecilia Chi-Ham compartieron sus experiencias en buenas prácticas para el registro de información y resguardo de invenciones. "Existen muchas herramientas nuevas, en software y motores de búsqueda, para aprovechar la información que está pública y gratuita en Internet. Tenemos que ser aliados de la oficina de transferencia tecnológica para tener un objetivo en común y llegar a las necesidades de la sociedad", señaló Anguita.

Ver más....