Ud. está en: Actualidad >> Noticias


Noticias

“Gestión de la propiedad intelectual: accediendo al conocimiento para innovar”


La Fundación para la Innovación Agraria a través del programa de Propiedad Intelectual FIA-PIPRA en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María, tienen el agrado de invitarle al Seminario “Gestión de la propiedad intelectual: accediendo al conocimiento para innovar” actividad especialmente dirigida a profesionales que desarrollan actividades de investigación e innovación en universidades, centros de investigación y empresas innovadoras.


El objetivo de este Seminario es dar a conocer el valor de la información contenida en bases de datos de patentes, constituyéndose un recurso importante para investigadores, inventores, gestores tecnológicos, empresarios y profesionales en general, dado que no sólo es posible conocer la propiedad de las tecnologías que son de interés, sino que, además, representan una fuente valiosa de conocimiento e inspiración para la innovación.

 

Este seminario se enmarca dentro de las actividades que está desarrollando el Programa de Propiedad Intelectual FIA-PIPRA dirigidas a los distintos actores que participan de la cadena de investigación e innovación para entregar conceptos, herramientas y estrategias que permitan comprender el impacto de la propiedad intelectual en su trabajo diario e impulsar el uso de los mecanismos de protección de su conocimiento e investigación para innovar..

 

En esta oportunidad se dará a conocer la importancia que tiene la adecuada búsqueda de información en las bases de datos de patentes para la gestión del conocimiento, la propiedad intelectual y la innovación, al finalizar se entregará a los asistentes en forma exclusiva el Manual Búsqueda de Información en Base a Datos de Patentes (documento impreso). Los cupos son limitados por lo que solicitamos registrar su participación a la brevedad en paola.narvaez@usm.cl. Cualquier duda adicional puede dirigirse a los teléfonos. FIA: (2) 4313028 o USM: (32) 2654901 o a través del correo electrónico fdiaz@fia.gob.cl