Ud. está en: Actualidad >> Eventos


Eventos

Importante reunión de expertos internacionales...


Los participantes fueron PIPRA, The Public Intellectual Property Resource for Agricultural de la Universidad de California-Davis, IR4 (entidad encargada de promover el registro de nuevos biopesticidas en EE.UU.) y Ecoflora (Empresa de biopesticidas de Colombia), las que apoyan iniciativas orientadas al uso de productos menos contaminantes y respetuosos con el medioambien


Los participantes fueron PIPRA, The Public Intellectual Property Resource for Agricultural de la Universidad de California-Davis, IR4 (entidad encargada de promover el registro de nuevos biopesticidas en EE.UU.) y Ecoflora (Empresa de biopesticidas de Colombia), las que apoyan iniciativas orientadas al uso de productos menos contaminantes y respetuosos con el medioambiente.

 

Cabe mencionar que el INIA La Cruz ha generado 11 patentes tecnológicas con aplicaciones agrícolas para propósitos comerciales, en su mayoría pensadas en el uso de productos limpios e inocuos.

En este contexto, una de sus acciones apunta al desarrollo de formulaciones de biopesticidas a partir de los subproductos generados de la agroindustria de la palta, la que fue considerada en esta reunión quedando abierta la posibilidad de  proponer estrategias de negocio y de tecnologías en este ámbito. Robinson Vargas, director regional del INIA La Cruz dijo que "el propósito de la reunión fue intercambiar información sobre los biopesticidas que INIA desarrolla actualmente y ver la forma de incorporar en un convenio de desarrollo científico y comercial el apoyo de PIPRA, IR4, UCDavis y ECOFLORA".

En la reunión también estuvieron los doctores Michael Parrella, Machiko Mardock, Andrea Wagner MSc (c), de la UCDavis; Christine Casey de IPM Bedding Plant Coordinador; Rebbeca Sisco de la empresa IR4; James Brazzle, representante  de la empresa de Biopesticidas Gowen Cia; Cecilia Chi Ham, directora de Ciencia y Tecnologia de PIPRA UCDavis; y, James Jimenez, Gerente de I D i de Ecoflora, Colombia.

La visita de los investigadores del INIA se dio en el marco de una gira tecnológica para conocer avances en el manejo de plagas en cítricos.

Vargas aseguró que esta reunión "abre enormes oportunidades para transformar las tecnologías que actualmente tiene el INIA, en negocios tecnológicos que reditúen la inversión realizada y lograr que Chile se convierta en una Potencia Agroalimentaria".