Ud. está en: Actualidad >> Noticias


Noticias

Convocatoria a becas para curso de "Food Security" en Tailandia


Curso “Food Security – Postharvest, Processing and Quality Assurance of Selected Agro-industrial Products” que se realizará entre el 1 y 30 de junio de 2011 en Tailandia.


La Agencia de Cooperación Internacional llama a postular a convocatoria para asistir a curso de Seguridad Alimentaria a dictarse en Tailandia entre el 1 y 30 de junio del año 2011. 

 

El Gobierno de Tailandia financia pasajes, estadía y manutención de acuerdo a lo detallado en la convocatoria (2. Allowances and expenses).

 

Este programa está dirigido a profesionales del área, menor de 50 años con al menos 5 años de experiencia laboral.

 

Los/as interesados/as deben entregar en AGCI la siguiente documentación:

 

  1. Formulario TICA (1 original solamente). AGCI hará las 2 copias cuando el patrocinio de Gobierno esté firmado.
  2. Hoja de Registro AGCI (adjunta)
  3. Carta de patrocinio institucional dirigida a la Embajada de Tailandia en Chile
  4. Acreditación de idioma inglés mediante examen internacional (ej: ETAPP, TOEIC, etc.)
  5. Certificado de salud de acuerdo al formulario
  6. Curriculum vitae
  7. 2 fotografías cada una en el formulario correspondiente.

Excepto la Hoja de Registro AGCI, toda la documentación debe venir en inglés ya que de lo contrario la postulación no tendrá ninguna posibilidad de ser considerada.

 

Es importante señalar lo siguiente:

 

  1. El patrocino institucional se presenta mediante carta firmada por el empleador. La parte del Formulario TICA correspondiente a patrocinio de Gobierno se firma en AGCI.
  2. No se cursará ninguna postulación incompleta, ilegible o fuera de plazo.
  3. Es responsabilidad de los/las postulantes leer atentamente la convocatoria con todos sus requisitos, procedimientos de postulación y todos los documentos adjuntos; así como presentar su candidatura cumpliendo con las exigencias profesionales especificadas en cada oferta.
  4. Es posible que desde algunas empresas y/o instituciones, no se puedan bajar los archivos adjuntos. Para solucionar esto, los interesados/as deben solicitar a las unidades de Informática correspondientes desbloquear el puerto 1055 o bien solicitar al documentación al/la coordinador/a del curso (ver en Información Contacto más abajo).
  5. El plazo indicado en la convocatoria es válido para la Agencia de Cooperación Internacional de Chile. Para poder cumplir con la fecha exigida por Tailandia y que las postulaciones lleguen a tiempo a Bangkok, las candidaturas deben ser entregadas en AGCI en el plazo indicado más abajo en negrita.
  6. En el caso de las becas de Tailandia, Chile no puede presentar más de 4 de candidaturas. En el caso que AGCI reciba más de 4 postulaciones, el Departamento de Formación y Becas deberá llamar a un Comité que procederá a realizar una preselección para determinar quiénes serán los/las 4 candidatos/as oficiales por parte de nuestro país para competir con los/las postulantes de los otros países invitados. Esta preselección se realiza en base a los siguientes criterios: documentación completa; cumplimiento con el perfil; patrocinio institucional; nivel de inglés; consistencia curricular; experiencia laboral; posibilidad de impacto y transferencia de los conocimientos; evaluación del Comité. Es importante destacar que no existen cupos establecidos a priori para cada país, por lo tanto, resultar preseleccionado no asegura la obtención de la beca.
  7. El resultado final con respecto a quiénes obtienen la beca es decisión exclusiva del Gobierno de Tailandia y esta decisión es inapelable.

 

El plazo para postular vence el 1 de marzo de 2011 a las 13.00 horas en AGCI, ubicado en Teatinos 180, Edificio José Miguel Carrera, Piso 8, Santiago. 

Brochure; Antecedentes postulación; Datos AGCI